Llerena y Zurbarán

En uno de nuestros últimos viajes…de paso hacia Andalucía, buscamos uno de esos lugares que quedan de paso y que te resultan agradables y a la vez te sorprenden. Es el caso de Llerena. El lema turístico es : “Llerena, una ciudad para vivirla” y es de lo más acertado. En época de los árabes…

Y Resucitó

Ya va la última entrega de la Semana Santa que hacemos de esta fiesta que tanto nos gusta y por eso se lo vamos a dedicar a una de nuestras semanas santas más famosa, es la de Viveiro. Y nada mejor que acabar la Semana Santa en esta localidad, asistiendo a la procesión del Via…

Pasión Castellana

Ya estamos en la Pascua, aunque el tiempo parezca de invierno y después de nuestro periplo semanasantero, ya de vuelta a la rutina hacemos un balance de lo que fue nuestra semana santa, que comenzó el domingo de ramos en Astorga, casi como todos los años, con la procesión de la borriquita, que siempre es…

De museo por Toro

En una de nuestras muchas visitas a Toro. Zamora, descubrimos un museo que nadie debe perderse, el Museo del  Monasterio del Sancti Spiritu.Esta situado  cerca del centro de Toro y al lado  del Santuario de la Virgen del Canto, patrona de la localidad. Construcción del siglo XIV (año 1307), situada junto al cementerio judío. Fundado…

La Sixtina Gallega

Así se llama a la Iglesia Parroquial de Santa María de Nogueira. Aprovechando nuestra visita a los carnavales de Chantada, es obligatoria la visita a Nogueira, que está a muy pocos kilómetros de Santiago  de Arriba y que amablemente te enseña Antonio, que vive muy cerca. En plena Ribeira Sacra, esta iglesia, cuyos orígenes se…

Carnavales desconocidos

Es una maravilla cuando ves lugares y zonas donde se recuperan carnavales ancestrales …esto es muy común en diferentes zonas pero muy propio de la zona de Lugo y Ourense. Éste es el caso del Carnaval do Ribeirao, muy cerca de Chantada, más concretamente en Santiago de Arriba a 6 kilómetros de esta localidad. Muy…

Un mirador de cine

Después del paréntesis de las Navidades, os proponemos un lugar  al que uno no se cansa de volver, por su puesto que es San Andrés de Teixido…Todo el mundo va en primavera o verano, pero es de esos lugares que uno no debe perderse o debe perderse, precisamente en invierno, cuando sólo van allí los…

Fiesta de los Pegotes

Es una de las fiestas más curiosas a la que hemos asistido y también más bonitas y sorprendentes, es  de interés turístico regional…Pero ¿qué es esta fiesta tan curiosa que todos los 8 de diciembre se celebra en Nava del Rey,  provincia de Valladolid? La verdad es que Nava del Rey es de esos sitios…

Loiba, el banco

Uno de los lugares que está más de moda en Galicia es el banco de Loiba, considerado como uno de os más bonitos del mundo, ya nos diréis los que seguís este blog, que ya hicimos alguna entradita de Loiba, pero es de esos sitios a los que uno le apetece volver, en cualquier época…

Castillo de Pambre

Por tierras del Camino de Santiago y en la visita que hicimos a Vilar de Donas, hicimos una parada obligatoria en el Castillo de Pambre, de donde dependía este monasterio. La fortaleza se erigió a final del siglo XIV de la mano de Gonzalo Ozores de Ulloa. En 1484 pasa a ser propiedad de los…