CORPUS 2015

La fiesta del Corpus, señala un poco el comienzo del verano y el comienzo delas grandes fiestas estivales de Galicia. Por eso no podíamos dejar de faltar a las alfombras de Ares , casi dos kilómetros y con la participación de toda la villa de ares, que durante toda la noche y hasta las 6…

Respiro en Sobrado dos Monxes

Un lugar que nos parece muy interesante, y que tiene muchos rincones por descubrir, aunque ya hablamos de él en otra entrada, es Sobrado dos Monxes y su entorno. Os hemos hablado en otra ocasión de la Casa de Barreiro, un espléndido establecimiento de turismo rural para todos aquellos que quieran tener un respiro en…

POR LA SIERRA DE MEIRA

No hay nada para relajarse, como perderse por la montaña y más si quieres hacer algo de meditación…..Pero si no queréis adentraros en la espiritualidad oriental, más que oriental, universal, porque  todo el mundo debería practicar algo de este asunto, no deja de ser un sitio único para perderse. Os proponemos como buena opción unos…

Paseando por las Batuecas

Desde el Pazo de Eidián, ya casi a finales de agosto, y aprovechando estos últimos días de agosto, disfrutando de sus instalaciones y su buen yantar, al cual os animamos a que probéis, rememoramos alguno de nuestros últimos viajes de verano. Precisamente esto es lo que nos ha imposibilitado tener este blog al día, como…

Las Rías Altas al alcance de nuestra mano

Poco conocidas, pero no por ello menos bonitas, son las Rías Altas. Os proponemos un recorrido por unos parajes excepcionales. Lo primero de todo sería acercarnos a la maravillosa playa de Vilarrube, entre Cedeira y Valdoviño, villas de las que ya os hemos hablado con anterioridad. A partir de Valdoviño, y siguiendo por la carretera…

La leyenda de Noia

Como se acerca el verano, o al menos eso esperamos, ¿quién no se ha escapado a las playas del sur, buscando algo más de temperatura? Si os atrevéis a hacer esto, os proponemos también una alternativa a la playa. Saliendo de Santiago y en la autovía de Noia, cogemos la segunda salida de Bertamiráns dirección…

Cines sin Cesuras

Algo muy cerca de A Coruña, y fácil de llegar para poder dar un paseo, es nuestra siguiente propuesta: acercarse a Oza dos Ríos y aparte de ver el maravilloso paisaje de la zona, se puede contemplar también algo de arte. A pocos kilómetros de Oza se encuentra la iglesia románica de San Nicolás de…

Escapada a Peñalba

Una sencilla escapada, incluso de un día, es la que os vamos a proponer. Y tan sencilla que hasta la hicieron unos colaboradores del equipo, de camino a Madrid. No paramos en Ponferrada, porque ya la hemos mencionado de sobra en otras entradas. Nuestro primer destino es la bella villa de Molinaseca, y de ahí…

Dos paseos al lado del mar…

En estos días de buen tiempo, a lo mejor es buena idea no sólo ir a la playa, ya que suele haber un poco de fresquito y viento, sino que podemos aprovechar para disfrutar de los numerosos paseos marítimos que hay a nuestro alrededor, algunos muy sofisticados y modernos, y otros más naturales y, por…

A Dios con ríos y fuentes

Este fin de semana pasado dió para mucho. La buena temperatura y la posibilidad de acercarse a las fragas del Eume el sábado motivan la primera parte de esta entrada. La segunda la motivó el concierto que Xaquín y su banda que dieron en la parroquia de San Martiño, en Noia. Nuestra primera ruta como…