Lorenzá y el Conde Santo

Una de las excursiones que se pueden hacer en otoño , por supuesto que también en el verano es uan buena ocasión, es a Vilanova de Lorenzá y claro uno no puede perderse su magnífica Iglesia Parroquial de Sta María y el Monasterio de San salvador, pegado a la iglesia, que hoy ocupan las dependencias…

Mondoñedo patrimonio escondido

Seguimos de ruta por Mondoñedo,aprovechando que fuimos a la  Romería de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la ciudad, Y con tal ocasión disfrutamos de un buen pulpo en el campo de la feria. Que siempre es bueno un homenaje para el cuerpo. Por cierto , que también piudimos disfrutar en el mes de…

Llerena y Zurbarán

En uno de nuestros últimos viajes…de paso hacia Andalucía, buscamos uno de esos lugares que quedan de paso y que te resultan agradables y a la vez te sorprenden. Es el caso de Llerena. El lema turístico es : “Llerena, una ciudad para vivirla” y es de lo más acertado. En época de los árabes…

De museo por Toro

En una de nuestras muchas visitas a Toro. Zamora, descubrimos un museo que nadie debe perderse, el Museo del  Monasterio del Sancti Spiritu.Esta situado  cerca del centro de Toro y al lado  del Santuario de la Virgen del Canto, patrona de la localidad. Construcción del siglo XIV (año 1307), situada junto al cementerio judío. Fundado…

Carnavales desconocidos

Es una maravilla cuando ves lugares y zonas donde se recuperan carnavales ancestrales …esto es muy común en diferentes zonas pero muy propio de la zona de Lugo y Ourense. Éste es el caso del Carnaval do Ribeirao, muy cerca de Chantada, más concretamente en Santiago de Arriba a 6 kilómetros de esta localidad. Muy…

Un mirador de cine

Después del paréntesis de las Navidades, os proponemos un lugar  al que uno no se cansa de volver, por su puesto que es San Andrés de Teixido…Todo el mundo va en primavera o verano, pero es de esos lugares que uno no debe perderse o debe perderse, precisamente en invierno, cuando sólo van allí los…

Fiesta de los Pegotes

Es una de las fiestas más curiosas a la que hemos asistido y también más bonitas y sorprendentes, es  de interés turístico regional…Pero ¿qué es esta fiesta tan curiosa que todos los 8 de diciembre se celebra en Nava del Rey,  provincia de Valladolid? La verdad es que Nava del Rey es de esos sitios…

Castillo de Pambre

Por tierras del Camino de Santiago y en la visita que hicimos a Vilar de Donas, hicimos una parada obligatoria en el Castillo de Pambre, de donde dependía este monasterio. La fortaleza se erigió a final del siglo XIV de la mano de Gonzalo Ozores de Ulloa. En 1484 pasa a ser propiedad de los…

Entra en Vilar de Donas

Cuando se hace el Camino de Santiago uno se sorprende de sitios que se encuentran en el recorrido, sitios, paisajes….pueblos, iglesias y Monasterios, dentro de estos últimos, uno que no queda exactamente en el Camino pero al que se puede desviar uno…para encontrarte con esta maravilla y es Vilar de Donas. Aunque se supone que…

Portomarín emerge

Uno de los grandes atracciones del otoño y desgraciadamente de la sequía que estamos padeciendo, no sólo en Galicia, sino en toda España, es poder disfrutar de todo lo que esconden las aguas de los embalses. Nuestra intención era hacer una entradita de embalses en esta época del año, pero al acercarnos a Portomarín, ya…