Paraíso de las Cíes

Ya de vuelta del verano y siempre pensando en el blog y en hacer  propuestas de caminatas y excursiones. Así que ahora que ya estamos incorporados al trabajo, vamos al tema. Y empezamos por la puerta grande, con una propuesta que es un acierto, y aunque ya se acabó el verano, tendréis que pensarlo para…

San Martin de Tibäes, diferente

Si alguna vez viajáis a Braga, ciudad preciosa que bien merece nuestra atención y así lo haremos en una próxima entrada, y pensáis alojaros unos días en esta ciudad portuguesa, os proponemos un sitio distinto y muy acogedor. Es San Martín de Tibâes: os preguntaréis que lo hace distinto y especial , hoy convertido en…

Lorenzá y el Conde Santo

Una de las excursiones que se pueden hacer en otoño , por supuesto que también en el verano es uan buena ocasión, es a Vilanova de Lorenzá y claro uno no puede perderse su magnífica Iglesia Parroquial de Sta María y el Monasterio de San salvador, pegado a la iglesia, que hoy ocupan las dependencias…

Mondoñedo patrimonio escondido

Seguimos de ruta por Mondoñedo,aprovechando que fuimos a la  Romería de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la ciudad, Y con tal ocasión disfrutamos de un buen pulpo en el campo de la feria. Que siempre es bueno un homenaje para el cuerpo. Por cierto , que también piudimos disfrutar en el mes de…

Paseos de playa

Aunque el tiempo no parece propicio para la playa, es bueno hacer alguna previsión, para el próximo verano que seguramente llegará, cuando menos lo esperemos.Así que para empezar a ambientarnos un poco, vamos a poneros algunas de las playas de las que podemos disfrutar este verano y que algunas conoceréis y otras no. Pero estas…

Llerena y Zurbarán

En uno de nuestros últimos viajes…de paso hacia Andalucía, buscamos uno de esos lugares que quedan de paso y que te resultan agradables y a la vez te sorprenden. Es el caso de Llerena. El lema turístico es : “Llerena, una ciudad para vivirla” y es de lo más acertado. En época de los árabes…

Y Resucitó

Ya va la última entrega de la Semana Santa que hacemos de esta fiesta que tanto nos gusta y por eso se lo vamos a dedicar a una de nuestras semanas santas más famosa, es la de Viveiro. Y nada mejor que acabar la Semana Santa en esta localidad, asistiendo a la procesión del Via…

Pasión Castellana

Ya estamos en la Pascua, aunque el tiempo parezca de invierno y después de nuestro periplo semanasantero, ya de vuelta a la rutina hacemos un balance de lo que fue nuestra semana santa, que comenzó el domingo de ramos en Astorga, casi como todos los años, con la procesión de la borriquita, que siempre es…

De museo por Toro

En una de nuestras muchas visitas a Toro. Zamora, descubrimos un museo que nadie debe perderse, el Museo del  Monasterio del Sancti Spiritu.Esta situado  cerca del centro de Toro y al lado  del Santuario de la Virgen del Canto, patrona de la localidad. Construcción del siglo XIV (año 1307), situada junto al cementerio judío. Fundado…

La Sixtina Gallega

Así se llama a la Iglesia Parroquial de Santa María de Nogueira. Aprovechando nuestra visita a los carnavales de Chantada, es obligatoria la visita a Nogueira, que está a muy pocos kilómetros de Santiago  de Arriba y que amablemente te enseña Antonio, que vive muy cerca. En plena Ribeira Sacra, esta iglesia, cuyos orígenes se…