Mondoñedo patrimonio escondido

Seguimos de ruta por Mondoñedo,aprovechando que fuimos a la  Romería de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la ciudad, Y con tal ocasión disfrutamos de un buen pulpo en el campo de la feria. Que siempre es bueno un homenaje para el cuerpo. Por cierto , que también piudimos disfrutar en el mes de…

Y Resucitó

Ya va la última entrega de la Semana Santa que hacemos de esta fiesta que tanto nos gusta y por eso se lo vamos a dedicar a una de nuestras semanas santas más famosa, es la de Viveiro. Y nada mejor que acabar la Semana Santa en esta localidad, asistiendo a la procesión del Via…

Pasión Castellana

Ya estamos en la Pascua, aunque el tiempo parezca de invierno y después de nuestro periplo semanasantero, ya de vuelta a la rutina hacemos un balance de lo que fue nuestra semana santa, que comenzó el domingo de ramos en Astorga, casi como todos los años, con la procesión de la borriquita, que siempre es…

Fiesta de los Pegotes

Es una de las fiestas más curiosas a la que hemos asistido y también más bonitas y sorprendentes, es  de interés turístico regional…Pero ¿qué es esta fiesta tan curiosa que todos los 8 de diciembre se celebra en Nava del Rey,  provincia de Valladolid? La verdad es que Nava del Rey es de esos sitios…

Fiestas de verano

Ya de vuelta de las vacaciones de verano y aprovechando el descanso estival, no podemos dejar de hacer un balance a algunas de las fiestas vividas en el mismo….La verdad es que no pudimos ir a todas y la verdad también es que repetimos algunas …porque cada año nos invitan. Vamos a empezar por una…

Popurrí relax

Como llega el verano y las temperaturas suben os vamos a recomendar algunas sugerencias para el fin de curso, principalmente en modo relax… Una de ellas por supuesto es la playa, y una de las que tenemos más a nuestro alcance y se puede disfrutar de ella en esta época, ya que después se llena…

De paseo en Punta Nariga

Ya hablamos en otra entrada del faro de Punta Nariga en Malpica…..pero es el típico sitio que nunca deja de sorprenderte y nunca deja a nadie indiferente, las caprichosas formas de las rocas que lo rodean …la novedosa forma del faro. no hay que olvidar que es obra de César Portela. Es el faro de…

Baeza

Hace tiempo que no dábamos un repaso a Andalucía, en Semana Santa y en primavera,es uno de los mejores momentos para darse una vuelta por estas tierras. En concreto Baeza es de esas ciudades con un pasado histórico y artístico que no deja indiferente a nadie. Baeza, enclavada en la comarca de La Loma de…

Plorans de Mondoñedo

Ya de vuelta del periplo de semana santa, conviene un repaso de todo lo vivido…pero vamos a empezar por Galicia…Son muy conocidas por todos las semanas santas de Viveiro y Ferrol, de las que ya hemos hablado aquí. Pero menos famosa es la Semana Santa Mindoniense , pero también cargada de singularidades propias de Mondoñedo…..El…

Caneiros

Una de las romerías más famosas del verano gallego son los Caneiros… Pero muchos no saben que esta gira al campo donde se lleva a cabo esta fiesta, se puede hacer en cualquier época  del año… alquilando, por un módico precio, alguno de los barcos que realizan normalmente este trayecto. Esta romería tiene lugar los…