San Martin de Tibäes, diferente

Si alguna vez viajáis a Braga, ciudad preciosa que bien merece nuestra atención y así lo haremos en una próxima entrada, y pensáis alojaros unos días en esta ciudad portuguesa, os proponemos un sitio distinto y muy acogedor. Es San Martín de Tibâes: os preguntaréis que lo hace distinto y especial , hoy convertido en…

Llerena y Zurbarán

En uno de nuestros últimos viajes…de paso hacia Andalucía, buscamos uno de esos lugares que quedan de paso y que te resultan agradables y a la vez te sorprenden. Es el caso de Llerena. El lema turístico es : “Llerena, una ciudad para vivirla” y es de lo más acertado. En época de los árabes…

Carnavales desconocidos

Es una maravilla cuando ves lugares y zonas donde se recuperan carnavales ancestrales …esto es muy común en diferentes zonas pero muy propio de la zona de Lugo y Ourense. Éste es el caso del Carnaval do Ribeirao, muy cerca de Chantada, más concretamente en Santiago de Arriba a 6 kilómetros de esta localidad. Muy…

Loiba, el banco

Uno de los lugares que está más de moda en Galicia es el banco de Loiba, considerado como uno de os más bonitos del mundo, ya nos diréis los que seguís este blog, que ya hicimos alguna entradita de Loiba, pero es de esos sitios a los que uno le apetece volver, en cualquier época…

Muros mirando ao mar

Hola de nuevo…después de un tiempo sin actividad en conpacosi…hoy hacemos una nueva entrada  y esta vez sobre Muros y su muestra de Mirando ao mar….Este año fue la XIII edición, que siempre se celebra a primeros de julio. Se presentan varios talleres y muestra de artesanía en las diferentes plazas de la villa. Entre…

Plazas

Haciendo  un balance de los últimos viajes realizados, pensamos hablar de algunas de las plazas, en las que estuvimos….algunas de ellas muy singulares y la verdad que nunca hicimos una entradita con el tema de las plazas mayores de alguno de nuestros viajes. Una plaza muy singular y que esta semana santa pudimos volver a…

De paseo en Punta Nariga

Ya hablamos en otra entrada del faro de Punta Nariga en Malpica…..pero es el típico sitio que nunca deja de sorprenderte y nunca deja a nadie indiferente, las caprichosas formas de las rocas que lo rodean …la novedosa forma del faro. no hay que olvidar que es obra de César Portela. Es el faro de…

Baeza

Hace tiempo que no dábamos un repaso a Andalucía, en Semana Santa y en primavera,es uno de los mejores momentos para darse una vuelta por estas tierras. En concreto Baeza es de esas ciudades con un pasado histórico y artístico que no deja indiferente a nadie. Baeza, enclavada en la comarca de La Loma de…

Peregrinos por el Norte

Ya hablamos en algunas entradas del Camino Norte, que tanto nos gusta y donde en verano hacemos alguna experiencia de oración y reflexión en la Capilla de Hospital de Bruma. Pues bien con un grupo de alumnos de 2º de bachillerato  de varios institutos de A Coruña, realizamos la experiencia de recorrer un tram0o de…

Asturias de la Emigración

Os comentamos en alguna entrada, una pequeña escapada que hicimos a Asturias, ya casi en el límite con Cantabria. Nuestro destino era el pueblo de Colombres, y nuestra casa de turismo rural, por cierto totalmente recomendable, se encontraba situada en Villanueva de Colombres, el establecimiento es la Tienda de Villanueva. Trato súper-cordial por parte de…