La leyenda de Noia

Como se acerca el verano, o al menos eso esperamos, ¿quién no se ha escapado a las playas del sur, buscando algo más de temperatura? Si os atrevéis a hacer esto, os proponemos también una alternativa a la playa. Saliendo de Santiago y en la autovía de Noia, cogemos la segunda salida de Bertamiráns dirección Ames, y a unos pocos kilómetros está la playa fluvial de Tapia. Magnífico el sitio, una delicia el paisaje y un montón de posibilidades para hacer: bañarse en el río, disfrutar del área recreativa, con piscina para pequeños, y rutas de senderismo a lo largo del río Tambre.

playa fluvial de tapia (1)

Hay que felicitar al concello de Ames por lo bien cuidadas que tienen las instalaciones, para el disfrute de todo el mundo, máxime cuando es gratuito. Pero lo que nos parece más interesante es una posible alternativa para gozar con el piragüismo a lo largo del río, con los chicos y chicas del Club de piragüismo Ribeiras do Tambre. Son unos entusiastas de las actividades fluviales, como el kayak, piragüismo, etc., y viven totalmente entregados a que la gente conozca más y quiera más estas actividades deportivas. Por un módico precio ofrecen una ruta de una o dos horas disfrutando de los maravillosos paisajes de las riberas del Tambre. Os garantizamos que harán que lo paséis muy bien y que disfrutéis mucho: ¡comprobado en nuestra propia carne!

cursos_piraguismo1

Seguimos nuestra ruta hacia Noia, y siempre es un disfrute pasear por sus callejuelas, y por ejemplo, detenernos en el antiguo cementerio, que bien merece una visita, además de que en la capilla hay un pequeño museo arqueológico.

2013-05-05 17.21.36

2013-05-05 17.18.12

2013-05-05 17.16.43

Volvemos a la iglesia de San Martiño donde os comentamos una pequeña curiosidad cinematográfica: hace bastantes años se rodó una película llamada La campana del infierno. El filme (por cierto, de terror y bien trabado) fue calificado como maldito, ya que su director, el afamado y joven Claudio Guerin, se cayó desde la torre de la iglesia y falleció en el acto; durante el rodaje también hubo varias muertes…

2013-05-05 17.08.38

Si observáis la fachada, se puede ver que la torre derecha está inacabada, y la leyenda cuenta que no se podía finalizar, con la condena de una muerte funesta si se intentaba su remate. Pues bien, en el desarrollo de la película se reconstruyó en cartón piedra esa torre, y durante el rodaje de una escena peligrosa, se precipitó al vacío el mismo director intentando saltar hacia una posición peligrosa.

campana_cartel_color1

Un último paseo por su alameda, y si podéis acercaros por el tiempo a alguna de sus playas, también es una buena opción en caso de sol.

Compartir

Los comentarios están cerrados.