No hay nada para relajarse, como perderse por la montaña y más si quieres hacer algo de meditación…..Pero si no queréis adentraros en la espiritualidad oriental, más que oriental, universal, porque todo el mundo debería practicar algo de este asunto, no deja de ser un sitio único para perderse.
Os proponemos como buena opción unos apartamentos rurales a 5 km de Ribeira de Piquín. Se llama al sitio «La Luna de Vilar«, la propietaria es Pilar Muiña, un auténtico encanto, que con su familia vive dedicada a la gente que se hospeda en su casa. El sitio es espectacular en cuanto a paisaje y atención y el precio muy económico, pudiéndose negociar con ella la comida, que es exquisita…
Además, si os perdéis por esta zona, no dejéis de parar y contemplar el Monasterio de Sta María de Meira, hoy iglesia parroquial. El Monasterio de Santa María de Meira (provincia de Lugo) no es de los más conocidos de Galicia a pesar de su valor. Fue un cenobio fundado por los condes de Sarria en la quinta década del siglo XII en un territorio virgen, como era preceptivo, cerca de las fuentes del Miño. Exteriormente, su aspecto es de gran horizontalidad, algo que suele ser común en las iglesias cistercienses, debido a la gran longitud del cuerpo de la iglesia . Pero al entrar en el templo, esta sensación desaparece, puesto que, aunque en absoluto estos templos tienen la verticalidad de las iglesias románicas de peregrinación, como la catedral de Santiago de Compostela o las catedrales góticas, su altura es considerable y su fraccionamiento en tres naves la hace más esbeltas.
Como podéis observar por las fotos ahora y ver todo el esplendor de la primavera es esta sierra de Lugo.