Respiro en Sobrado dos Monxes

Un lugar que nos parece muy interesante, y que tiene muchos rincones por descubrir, aunque ya hablamos de él en otra entrada, es Sobrado dos Monxes y su entorno. Os hemos hablado en otra ocasión de la Casa de Barreiro, un espléndido establecimiento de turismo rural para todos aquellos que quieran tener un respiro en el verano y cambiar la playa por el interior, sobre todo si la casa te ofrece una piscina tan espectacular como la que veis en las fotos, y por supuesto, el trato familiar y acogedor de Teresa y su familia.

IMG_20140716_173145152_HDR

IMG_20140716_172027404_HDR

El mes de julio es una ocasión también propicia para ver los nenúfares, como el de la fotografía, en la laguna de Sobrado. En una pequeña carretera que se desvía a la derecha, en dirección a Friol, inmediatamente después de pasar la laguna, encontramos otra pequeña laguna (denominada de Millares), que nos puede deparar alguna sorpresa, como la grulla que se divisaba en el campo.

P1000290

P1000316

P1000326

De vuelta, parada obligada en el monasterio, donde en verano multitud de peregrinos lo eligen como parada de descanso en su camino hacia Santiago de Compostela (denominado en la actualidad Camino del Norte), lo cual crea un ambiente muy especial en los claustros y en las oraciones de la liturgia de las horas que podéis compartir, como nosotros lo hemos hecho, con los monjes.

P1000331

Queremos aprovechar para indicar que en los alrededores de la casa de turismo rural hay paseos que nos pueden conducir al río Mandeo, o también acercarnos con los niños a un parque celta que se encuentra cerca de As Cruces. Otro lugar interesante donde se puede descubrir retazos de nuestra historia, es la ciudadela romana, de la cual hemos hablado en otra entrada de este blog, con gran acogida entre nuestro público.

IMG_20140717_202757637

Aprovechando nuestra estancia aquí, coincidió con la Feria Franca medieval en Betanzos, fiesta gallega de interés turístico, que merece la pena acercarse para vivir la Edad media en nuestros días, así como también hacer acopio de productos naturales, elaborados por pequeños artesanos y comerciantes, que es interesante y beneficioso hacerles algo de gasto en estos momentos de crisis económica.

IMG_20140713_195146369_HDR

Bueno, nos vamos, que ahora toca ir a la playa (si el tiempo lo permite). Pero antes, hay una empresa que se dedica a paseos y rutas a caballo por la zona de Sobrado, centro ecuestre Marco das Pías. Y si no queréis montar a caballo, se pueden dar paseos por las praderas donde se encuentran.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code