Entre castillos y acantilados…

Este sería el segundo itinerario después de Ares, tras visitar el monasterio de Monte Faro. Merece la pena acercarnos bordeando el mar hacia el Castillo de La Palma. Descubriremos varias baterías militares abandonadas de principios del siglo pasado al lado del mar, un bonito itinerario para hacer a pie o en bicicleta (el itinerario empieza un poco antes de la playa de Chanteiro).

Un pequeño descanso para continuar en coche después de disfrutar la vista de la ensenada de Ferrol, para acercarnos al castillo que está enfrente, que es el de San Felipe.

Si queréis disfrutar de una deliciosa comida, aquí se encuentra una pequeña taberna donde se puede degustar un exquisito pescado fresco y después para bajar la comida, un paseo por el bonito pueblo marinero de San Felipe, muy poco conocido por los turistas que se acercan al castillo. También bonita imagen de los dos castillos, uno enfrente de otro, franqueando la entrada de Ferrol.

Después de San Felipe, continuando la carretera por la costa existen otras pequeñas fortificaciones abandonadas que sirven de mirador. Llegamos a la playa y a la laguna de Doniños. Pero nuestro interés no son los encantos de las playas de esta zona sino es acercarnos al pueblo de Meirás, en la carretera de Ferrol a Cedeira. Para nosotros es uno de los parajes más impactantes de la zona y de toda la provincia de A Coruña, por su belleza, espectacularidad (de hecho Polanski quedo impresionado y lo eligió como escenario de su película “La muerte y la doncella“).

Se puede comer bien, pero sin prisas, en Casa Regueiro (hay varios sitios para comer en las cercanías, y en todos se comerá bien, pero nosotros ponemos los que conocemos por haberlos experimentado).

Antes de marchar, si el tiempo lo permite, os invitamos a daros un chapuzón o disfrutar de los surfistas en la playa de Campelo. Y una visita rápida al Convento de Baltar, muy cerquita de la playa (constuído por los marqueses de Lago-San Sadurniño en el siglo XVI y perteneciente a los Claretianos en la actualidad).

Compartir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code