De camino para Toledo ya volviendo de nuestro viaje de Córdoba, hicimos una paradita en tierras de Don Quijote….y dar un pequeño repaso visual a los lugares donde se sitúa la novela de Cervantes.
Primero Puerto Lápice y allí disfrutar de un estupendo vinillo en su típica plaza, llena de encanto y dar una vuelta por la venta de Don Quijote…un lugar lleno de tipismo manchego e ideal para una buena comida o cena …..
Seguimos nuestro viaje y una parada obligada en Consuegra, donde nos llama la atención la silueta de sus molinos en lo alto de la villa y su famoso castillo, no dejéis de hacer una parada si pasáis por este sitio y haceros la típica fotografía con el Señor de la Mancha, si las excursiones de japoneses os dejan….porque sabréis que es el paraíso nipón…tan enamorados ellos de España y de la famosa novela de caballerías.
Consuegra sorprende no sólo por sus molinos y su Castillo de la Muela sino también por una serie de monumentos religiosos, sorprende por la elevada cantidad de iglesias y por supuesto su preciosa Plaza Mayor, y disfrutar de sus terrazas….En toda esta zona cualquiera de las plazas mayores merece la pena verlas….Tembleque, Puerto Lápice…..
El castillo se rermonta a la etapa del Califato de Córdoba,pero fue destruído por las tropas napoleónicas . Actualmente se restauró parte de la fortaleza……Nos vamos de Consuegra sorprendidos de su monumentalidad y la peculiaridad de su paisaje rodeadao de molinos de viento, actualmete se conservan alrededor de 12……..La verdad es que hace honor a la frase CONSUEGRA…UN HORIZONTE A TU ALCANCE