¡Vamos a Samos!

Este fin de semana el equipo de colaboradores de “conpacosi” hicimos una escapada a la zona de Samos. Pasamos el fin de semana en un antiguo priorato (priorato de Lóuzara). Un sitio fantástico para desconectar y que pertenece a la fundación “O noso Lar“, que dinamiza toda la zona de Samos prestando especial atención a los mayores que tristemente serán los últimos que habiten esta zona.

El motivo de la escapada fue un Retiro de Oración. La verdad es que se creó un ambiente muy agradable entre la gente que estábamos (organizado por ARELA). El encargado del retiro fue Leopoldo SanMartín, misionero, cura obrero y ecológico. Como él se autodefine, “un continuo buscador”. No tenemos palabras para describir su calidad humana, su cercanía y su espiritualidad. Actualmente se encuentra de párroco en Lier (Sarria). Si pasáis por ahí no dudéis en acercaros, porque siempre tiene sus puertas abiertas.

Nuestra primera parada fue en la “casa grande de Nadela”, en la salida Nadela/Sarria de la autovía de Madrid (A6) poco después de Lugo. Espectaculares los comedores y la decoración. Un sitio agradable para comer y para tomar un café.

Continuamos para Sarria, no paramos mucho pero si vosotros pasáis, acercaros al Convento de la Magdalena y ved también las antiguas murallas. Seguimos nuestra ruta hacia Samos descubriendo la grandeza de su monasterio y también la hospitalidad de sus monjes.

La siguiente parada fue en el Priorato de Lóuzara y aquí os dejamos las fotos. No hacen falta palabras para describir la paz que se respira. Ni que decir tiene que volvimos con las pilas recargadas.

A la vuelta conviene desviarse en Sarria, en dirección Camino de Santiago hacia Portomarín y seguir los indicadores hacia Barbadelo. Allí descubrimos su singular iglesia románica del siglo XII. Aparte de disfrutar del ambiente de los albergues de peregrinos que hay en la parroquia, lo cual le concede un encanto y una magia especial.

Compartir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code