Camino Inglés

en

Os vamos a contar una experiencia que vivimos este verano y que nos resultó muy interesante. Todo el mundo habla del camino de Santiago, más conocido el francés, pero desde hace un tiempo también se están impulsando otros caminos, y por ejemplo aquí ya hablamos del Camino de invierno que pasa por Monforte de Lemos.

En concreto queremos hablaros del Camino Inglés, pero el que parte de Ferrol. Este verano muchos peregrinos se animaron a realizarlo, porque es prácticamente una semana. El párroco de alguna de estas parroquias, en la zona de Mabegondo, nos habló de la idea que tenía de hacer algo de atención y acogida de peregrinos, que pasan por sus parroquias. Nos pareció una idea estupenda, ya que algunos de nosotros, también nos sentimos animados, con la idea de acercamiento a tanta y tanta gente, que por unos y otros motivos hacen este peregrinaje.

El camino como veis en este enlace pasa por Neda. Pontedeume , Betanzos…

1618169

Por cierto en Neda no dejéis de visitar la cascada de Velelle, de la que ya hablamos en entradas anteriores , pero que merece un repasito, si pasáis por allí.

IMG_20150616_161511478

Y ya después de pasar Betanzos, nos adentramos en la zona de Mabegondo. Por cierto no dejéis de visitar el Pazo de San Tirso en Mabegondo, recientemente restaurado y habilitado para celebraciones de bodas.

2013-04-21-19.58.21

IMG_20150916_170732

IMG_20150916_175011

Ya en la parroquia de Presedo no se debe dejar pasar la iglesia y el mesón “Xente no camiño” del Camino de Santiago, una estupenda parada para peregrinos y los que no son peregrinos, por cierto al lado del mesón, hay unos invernaderos de flores donde se pueden adquirir a muy buen precio.

 

46317653

Pero nuestra experiencia se realizaba en Hospital de Bruma , ya muy cerquita de Mesón do Vento, allí se encuentra un estupendo albergue de peregrinos y una pequeña capilla, donde durante los meses de verano, más concretamente los jueves nos acercábamos a charlar , rezar y reflexionar sobre el Camino con los peregrinos.Una experiencia que no debe de quedar en saco roto, ya que en otras regiones por donde pasa, se están haciendo cosas muy atractivas….Por cierto todos los que pasan po rla pequeña capilla, manifiestan su descontento con que la mayoría delas iglesia por donde pasan, siempre están cerradas. alguien debería tomar nota, e intentar de una manera u otra , poder tenerlas abiertas

IMG_20140912_165056744

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Animo a todos los que quieran hacer el camino y a los que quieran participar como voluntarios…..

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code