Este verano, casi a finales, tuvimos la oportunidad de realizar parte del Camino Norte de Santiago-
Sólo hasta Sobrado dos Monxes. Por supuesto que pensando en hacer una entrada en nuestro blog. Nuestro viaje de casi una semana de duración comenzó en Mondoñedo, admirando su Catedral, aprecias las grandes maravillas artísticas que hay a nuestro alrededor y que nos pasan desapercibidas. Dedicaremos una entrada a Mondoñedo, que bien lo merece. Por cierto tuvimos una visita nocturna al cementerio con un espléndido guía local que nos descubrió las singularidades de este Campo Santo, que es parque además y del que hablaremos en un especial de este blog dedicado a los cementerios y que publicaremos hacia difuntos….que es una fecha muy apropiada para dedicarle un espacio…
También se puede disfrutar de un paseo y un baño en el area recreativa A Fervenza a la salida de Mondoñedo…
Disfrutamos de toda la naturaleza que te ofrece a lo largo del recorrido hasta Abadín y que es impresionante, no sólo lo decíamos nosotros sino todos los peregrinos que nos fuimos encontrando en el Camino y con los cuales llegamos a confraternizar, aunque sólo sea por unos días. por ciertto, sorprende el número de peregrinos italian@s que hacen solos, el recorrido hasta Santiago desde diferentes puntos de este Camino Norte.
Abadín un lugar muy apropiado para descansar y hacer un poco de oración con los peregrinos , aunque sólo sea por disfrutar de su acogedora iglesia románica.
Y también disfrutar de un buen baño…aunque el agua un poco fría.
La siguientre etapa nos llevó hasta Villalba pasando por Goiriz donde en su iglesia de Santiago , también nos sorprende la singularidad de su cementerio.
Villaba, bien merece un paseo y un paseo por su gran Paseo Fluvial….largo lleno de árboles de distintas especies….
Baamonde es la siguiente parada, donde disfrutamos de u8n buen albergue de peregrinos y también una espléndida playa fluvial que no conocíamos, pero que tienen muy pero que muy cuidada y además presumen de ella y con motivo.
Miraz, fue nuestra siguiente parada y nos sorprendió que un sitio tan pequeño, dispusiera de 5 albergues de peregrinos…el parroquial regido por la Confraternity of Saint James y un bar-tienda. El albergue se encuentra a mano izquierda del itinerario. Se encargan de gestionar el albergue y a las 19 h. todos los días tienen una oración con los peregrinos, en la iglesia parroquial.
De Miraz donde también recomendamos el albergue O abrigo, que está muy bien por el trato y la comodidad y acaba de inaugurarse hace unos meses.La última etapa nos lleva a Sobrado ….Y ahí el Camino continuará…..