Muros mirando ao mar

Hola de nuevo…después de un tiempo sin actividad en conpacosi…hoy hacemos una nueva entrada  y esta vez sobre Muros y su muestra de Mirando ao mar….Este año fue la XIII edición, que siempre se celebra a primeros de julio.

índiceh

Se presentan varios talleres y muestra de artesanía en las diferentes plazas de la villa.

índicea

índice9

Entre ellas destacan los artesanos de cestería, cerámica, cuero, encaje, sancosmeiros, adornos con telas, y del pan. También se expusieron muestras de cascallo, ahumado de sardina, juegos populares o maquetas de navegación, y se ofertó la posibilidad de realizar diversas visitas guiadas.

índicef

índiced

Las calles y plazas se engalanan con motivos marineros, elaborados por los vecinos…

índice2

índice

Toda una muestra de creatividad e ingenio, que no pasa desapercibida para toda la gran cantidad de visitantes que se acercan en esos días.

índicec

índiceb

índicee

Y es que todo estaba diseñado con objetos reciclados. Nos llamaron la atención estos pulpitos hechos con botellas reutilizadas aunque no era lo único. Se valieron de redes, redaños, aros y mucho más para crear una ambientación que no hubiera sido mejor ni gastándose los cuartos. ¡Bravo por Muros!

índice8

 

Estas jornadas nacieron en el año 2004 con el objetivo de dar a conocer el patrimonio maritímo de Galicia y la riqueza de las villas marineras.

índice5

índice3

índiceg

Teatro en la calle por diferentes grupos y por supuesto una buena ocasión para tomar unos vinos y tapas.

índice7

Por cierto intentaremos que este curso que ya empezó, publicar nuestra entrada semanal los martes …Esperamos que disfrutéis de ellas.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir