Después del paréntesis de las Navidades, os proponemos un lugar al que uno no se cansa de volver, por su puesto que es San Andrés de Teixido…Todo el mundo va en primavera o verano, pero es de esos lugares que uno no debe perderse o debe perderse, precisamente en invierno, cuando sólo van allí los que quieren disfrutar de la tranquilidad del lugar.
Allí están los acantilados más grandes de Europa, y esos lugares que al atardecer envuelven con una luz mágica todos estos paisajes.
Lo que poca gente sabe es que allí murió uno de los actores protagonistas de la película LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Se trata de Leslie Howard .
El 1 de junio de 1943 un escuadrón de Junkers nazis derribó un avión civil sobre la costa de Cedeira, muy cerca de San Andrés de Teixido. En el aparato viajaban 17 personas; una de ellas era Leslie Howard, el galán que enamoró sin quererlo a Escarlata O’Hara en las pantallas. Aquella mañana Howard regresaba a su país, Reino Unido, tras cumplir una misión secreta que nada tenía que ver con el celuloide y en la que se valió de sus viejos amoríos con la actriz Conchita Montenegro: Churchill le había encargado reunirse con Franco para pedirle que no entrara en la II Guerra Mundial.
Aquí en el mirador de Teixidelo, hay una placa y un panel recordando, el lugar donde cayó el avión.Dejando a un lado esta connotación cinematográfica, después de visitar el Santuario de San Andrés y siguiendo la carretera que nos lleva directamente de San Andrés a Cariño.
Si además nos sorprende el atardecer que envuelve con su mágica luz todos estos lugares…no dejando de sorprendernos.
Después finalizamos nuestra ruta por los miradores en el mirador de la Garita…. Un paseo y un mirador de cine.