Ribeira Sacra: monasterios

No creáis que no nos olvidamos de los monasterios emblemáticos de la Ribeira Sacra, que por supuesto también merecen una visita: Santa Cristina de Ribas de Sil, San Esteban de Ribas de Sil o San Pedro de Rocas.

Las fotos que os ponemos a continuación son de la visita a Santa Cristina, ya que en todos los monumentos podemos hacer una parada. El claustro es magnífico, y cualquier época del año, no sólo en otoño y primavera, es buena para acercarse, a pesar del frío continental o el calor húmedo.

Si salimos y damos una vuelta alrededor, podemos admirar la magnífica factura del ábside.

Y si subimos al campanario: ¡voilà! ¡Qué hermosa vista!

Antes de desviarse para Santa Cristina, conviene hacer una visita al archiconocido monasterio de Montederramo. Procurad ver el interior de la iglesia y contemplar la espléndida restauración del retablo mayor, ya que fue desmontado y así permaneció durante mucho tiempo, hasta que finalmente se volvió a montar en su lugar de origen. A pesar de que faltaban algunas piezas, merece la pena ver el retablo, la iglesia y las dependencias monacales.

Por último, os dejamos unas llamativas imágenes nocturnas de la iglesia de Xunqueira de Ambía, que podéis contemplar de camino a Allariz. Lo más interesante es su órgano barroco. Obviamente, nosotros no pudimos contemplarlo por la hora de la visita, pero si vais de día podréis ver algo así como lo que situamos a continuación. Y si vais en verano, conviene acercarse durante la semana del Ciclo de Órgano y Música Antigua de Xunqueira de Ambía que tiene lugar en el interior de la iglesia, y adonde acuden prestigiosos organistas. Apuntad agosto en vuestra agenda.

Una pequeña recomendación gastronómica. Por esta zona, al paso de Parada do Sil, conviene hacer una parada gastronómica en el restaurante “O Curtiñeiro”, comida casera, buen precio y aquí os queda el enlace para más información.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code