Preludio de pasión en Medina

Muchos no sabréis que en esta cuaresma con motivo del año de la Fe, las cofradías penitenciales organizaron distintos viacrucis en varios puntos de España. Algunos como el de Sevilla suspendidos por la lluvia, donde se pretendía juntar los 14 pasos de las 14 estaciones del Viacrucis. Nosotros pudimos acudir a uno, no tan espectacular visualmente, pero lleno de emotividad. Es el viacrucis organizado en Medina del Campo, presidido por su patrona, la Virgen de las Angustias.

Vía-Crucis-de-la-Fe_1030x694

Este viacrucis tuvo lugar en el emblemático Castillo de la Mota, y en él se pudieron contemplar 14 imágenes de distintos puntos de Medina y de sus alrededores. Todos ellos Cristos, portados a hombros por sus cofrades o por gente del pueblo de procedencia. Algunas piezas muy interesantes de la Escuela Castellana (Gregorio Fernández y otros).

DSCN8736

DSCN8716

DSCN8770

DSCN8762

También estaba invitada una cofradía de la semana santa de Braga, con sus espectaculares carracas.

La visita a Medina siempre se puede completar con un recorrido empezando por su Colegiata de San Antolín, y siguiendo por la iglesia convento de los carmelitas, donde vivió San Juan de la Cruz y donde se puede contemplar un estupendo retablo – relicario realizado en 1640 por Francisco de Palenzuela.

DSCN8711

Y acabando, nos dio tiempo a visitar la iglesia de Santiago El Real, que fue sede el año pasado de las Edades del Hombre, y donde pudimos contemplar la capilla de las Reliquias, que no suele estar abierta al público.

DSCN8694

2013-03-03 11.51.40

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code