… y más playas!

Como continúa el buen tiempo (y tocamos madera), anticipo del ansiado verano, seguimos con nuestra ruta de playas. Tirando hacia el oeste, después de Caión, nuestra primera parada es Baldaio. Pero no vamos a detenernos en su playa, de todos sobradamente conocida. Vamos a subir al mirador de Santa Irene, en dirección a Rebordelos, y continuando por la carretera, hay indicadores que suben hasta la ermita de Santa Irene y desde cuyo mirador podemos contemplar una de las vistas más espectaculares de todo el arenal y la laguna.

vista baldaio desde mirador sta irene

Nuestra ruta continúa por la carretera hacia Razo. Se trata de arenales grandes, pero con rincones chulos, donde uno se puede perder y disfrutar del mar, como podréis apreciar en la foto.

IMG-20130422-WA0017

Siguiendo la carretera en dirección a Buño, por la orilla de la playa, llegamos a pasar por el emblemático y mítico Monte Neme, con sus minas de wolframio. No podemos dejar de acercarnos a alguna de las playas que se encuentran en la zona al pie del monte Neme, como la de Aviña….son pequeños paraísos de vegetación, manantiales y mar, como podréis apreciar…

IMG-20130422-WA0016

Llegamos a Buño, pueblo alfarero por excelencia, pero nuestro interés se centra en llegar a Ponteceso para contemplar una estupenda vista de la desembocadura del río Anllóns en el mar. Por eso y pasando  delante de la casa natal del literato gallego Eduardo Pondal, llegando casi a la playa de Valarés nos desviamos a la izquierda para acceder al Mirador de Valarés y contemplar La Barra, extensión de arena (1’5 km de longitud). Precisamente el terreno existente entre el río y el mar hace precisamente de ello una auténtica Barra natural. Como podéis apreciar merece la pena disfrutar de la vista sin miedo, el tiempo que sea…..el sitio es único.

IMG-20130422-WA0015

IMG-20130422-WA0013

Nuestro paseo continúa hasta Laxe…”Praias fermosas y feiticeiras” según dice la leyenda de la villa. Perderse en sus ruelas, de piedra de cantería, para acabar siempre con la vista de la playa, con su deslumbrante arena blanca que envuelve el pueblo.

IMG-20130422-WA0011

IMG-20130422-WA0007

Dejando a un lado Laxe continuamos hasta el final de nuestra excursión por el día de hoy. Para ello tenemos que continuar por la carretera desde Laxe hacia Camariñas, y llegamos a una serie de arenales salvajes, que quedan a nuestra derecha. Pero nosotros nos dirigimos hacia el arenal de Traba, que se puede contemplar magníficamente desde la carretera. Obviamente, os aconsejamos que os adentréis a través de la carretera que pasa por la iglesia hacia la playa.

IMG-20130422-WA0000

IMG-20130422-WA0001

Hay que mencionar que aquí se celebra una de las romerías más singulares de Galicia, donde todos los romeiros realizan el tradicional Berro Seco en la romería de San Fins do Castro.

IMG-20130422-WA0005

De ahí llegamos al arenal de Traba. Lo primero que te impresiona es esta extensa playa de arena brava y mar salvaje, flanqueado por montañas de rocas con singulares formas que dan al lugar un aspecto mágico. Un entorno para almacenar energía y volver reconstituido en todos los aspectos de este pequeño itinerario. No queremos dejar esta entrada sin agradecer la inestimable ayuda de Benxa, a quien debemos la mayoría de estas fotos, y al cual prometemos hacer una entrada muy especial a Viveiro, su pueblo natal. ¡Gracias!

Compartir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code