Dos paseos al lado del mar…

En estos días de buen tiempo, a lo mejor es buena idea no sólo ir a la playa, ya que suele haber un poco de fresquito y viento, sino que podemos aprovechar para disfrutar de los numerosos paseos marítimos que hay a nuestro alrededor, algunos muy sofisticados y modernos, y otros más naturales y, por ello, son menos elaborados por el ser humano.

En esta entrada, os proponemos dos alternativas: una, el maravilloso paseo de Mera, en Oleiros, y otra, el paseo más enxebre al lado del mar para llegar al puerto natural de Sorrizo, en Arteixo.

2013-04-19 15.57.17

El primero de ellos, es decir, el paseo marítimo que rodea Mera, nos descubre su playa y nos acerca a la playa de Espiñeiro, poco después del centro de la villa, no sin antes parar a deleitar un estupendo menú en el restaurante Casa do Arxentino, donde se puede degustar de lunes a viernes un menú del día por 9 euros.

2013-04-19 16.12.01

Después de pasar la playa del pueblo, es decir, entre la playa de Mera y la de Espiñeiro, nuestro paseo marítimo nos deja al descubierto la majestuosidad de una maravillosa casa indiana, y sus espléndidos jardines, con esculturas al aire libre muy al estilo de principios del siglo XX, conocida como Finca de Penatouro.

2013-04-19 16.00.40

Mera tiene muchos más encantos pero nuestro paseo es una pequeña ruta al lado de la playa. Para los que seáis mucho más animosos, podéis acercaros hasta el faro.

La segunda opción que os planteamos, es un paseo, que se puede hacer a pie, y que comienza en la playa del Relojero, después de Barrañán, y que, guiándonos todo alrededor del mar, nos acerca al puerto natural de Sorrizo.

2013-04-20 18.52.29

2013-04-20 18.57.43

2013-04-20 18.56.06

 Se trata de un paseo totalmente natural, ideal para los amantes del medio ambiente, y nos lleva a un lugar un poco desconocido por todos, y que cuenta con el aliciente del Pazo das Covadas, de estilo barroco construído en el siglo XVII. Además de la iglesia parroquial de San Pedro, en la zona del iglesario de Sorrizo se puede apreciar una estupenda restauración de la casa rectoral de la parroquia.

2013-04-20 19.22.42

Estas dos opciones son unas de las múltiples que hay de paseos con encanto en nuestra zona. Aquí os ofrecemos dos posibles alternativas. Una alrededor de un paseo elaborado y cuidado en el Ayuntamiento de Oleiros, que además lleva el nombre del cura párroco de Mera (Manuel Rial, homenaje en vida a toda una vida dedicada a la parroquia de Mera, y que sigue todavía trabajando), y otra en un entorno natural y casi salvaje en la zona de Arteixo.

Compartir


Deja un comentario


5 + seis =